La Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES), en su misión de velar en pro de la dignificación y la promoción humana para la población en vulnerabilidad social dentro y fuera del territorio nacional, sin distingo de credo religioso, nacionalidad, raza o lengua; dará un mejor futuro a más de 700 jóvenes en riesgo social al construir los Albergues Juveniles de la Alegría-Torres Espíritu Santo.
“Muchos de estos jóvenes han vivido en instituciones toda su vida, con carencias de afecto y de
autoestima, por eso nosotros, en la Asociación Obras del Espíritu Santo, les decimos: ¡no tengan
miedo!, queremos abrirles las puertas y nuestro corazón para que, en los Albergues Juveniles de la
Alegría, encuentren abrazo, acompañamiento, evangelización y la oportunidad de concluir sus
Estudios, tener trabajo y un mejor futuro”, expresó el Pbro. Sergio Valverde, Director de la Asociación Obras del Espíritu Santo.
Los albergues serán 2 torres de 7 pisos, cada uno dedicado a los dones del Espíritu Santo, con capacidad para 744 jóvenes, a quienes se les brindarán oportunidades de estudios técnicos, laborales, y atención integral con el objetivo de que estos jóvenes no tengan que regresar a sus lugares de procedencia, donde las condiciones vulnerables de pobreza, drogadicción, delincuencia, entre otros, les niegan la posibilidad de un mejor futuro y desempeño en la sociedad.
La Ley Orgánica del PANI, así como el Código de la Niñez y la Adolescencia contemplan todo lo relativo a los derechos y la prestación de servicios en favor de la niñez y la adolescencia, desde el nacimiento y hasta que se alcance la edad de 18 años.
Los Albergues Juveniles se construirán en un terreno de 15.214 m2 el cual se adquirió al ganar mediante un concurso latinoamericano del Scotiabank el proyecto de modelo social; cada edificio tendrá 189 habitaciones por edificio, áreas recreativas y de atención psicológica y espiritual. El costo total de los Albergues es de $13.850.000, de los cuales se lleva adelantado en un 27% de la obra.
Para el levantamiento de los fondos los cuales son administrados por un fideicomiso de Scotiabank, y el inicio de la construcción de la obra se necesita de la colaboración de padrinos, madrinas y empresa privada que quieran unirse al esfuerzo de la Asociación.
Para colaborar con el proyecto se habilitaron en el Banco Scotiabank los números de cuenta
corriente en colones 4600 y en dólares 4601, así como pueden realizarse donaciones a través de la página www.asociacionobrasdelespiritusanto.org/albergues o por descargo automático.