Fiesta a la Divina Misericordia

Sumergidos en su insondable misericordia y clamando por nuestros pecados y por los del mundo entero celebramos la fiesta de l Divina Misericordia.

Entre cánticos. alabanzas, y enseñanzas el templo de la Parroquia de Cristo Rey se hizo sentir en el clamor del ´pueblo al celebrar la fiesta instaurada por el Papa Juan Pablo II. y celerbada en el mundo entero a las 3 p.m. en el segundo domingo de la Pascua.

“Si nuestros corazones se abren a la misericordia, si sellamos el perdón con un abrazo fraterno, proclamamos ante el mundo que es posible vencer el mal con el bien”, es el contenido del tuit difundido en la cuenta del Papa Francisco

También durante el rezo del Regina Coeli Francisco centró su reflexión en la misericordia e invitó a acercarse a Jesús Resucitado y tocar sus llagas que son fuente de misericordia y de perdón.

“Acerquémonos a Jesús y toquemos sus llagas en nuestros hermanos que sufren. Las llagas de Jesús son un tesoro, de ahí surge la misericordia. Seamos valientes y toquemos las llagas de Jesús. Con esas llagas Él está ante el Padre”.

También recordó que “con sus llagas, Jesús intercede ante el Padre. Nos da la misericordia a nosotros si nos acercamos e intercede por nosotros”.

Este domingo 28 de abril la Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de San Juan Pablo II, para que tenga lugar el Segundo Domingo de Pascua.

El objetivo de esta Fiesta es hacer llegar a los corazones de cada persona el mensaje de que Dios es Misericordioso y ama a todos.

En este día los fieles pueden obtener indulgencias plenarias y con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, se recomienda rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.