En el marco de la celebración de la Iglesia Católica de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, la comunidad de Cristo Rey celebró a su santo con una solmne Misa, procesión y distintas actividades sociales y recreativas.
Por las calles de la comunidad se realizó una procesión donde en 7 estaciones se recordaron las 7 obras de Misericordia: Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, hospedar al forastero, visitar a los enfermos, visitar a los presos, vestir al desnudo, enterrar a los difuntos.
Así como a 7 familias de escasos recursos se les entregó un diario de comida, ropa y un artefacto eléctrico, esto de parte de los Ministerios de las Obras del Espíritu Santo y de la Parroquia de Cristo Rey.
Posterior a la procesión, dio inicio la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Angel San Casimiro.
La comunidad también se unió en un compartir de alimentos en el comedor Belén Casa del Pan.
Con la celebración a Cristo Rey cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.
La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.
Durante el anuncio del Reino, Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí» (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.
Fuente: Aci Prensa.