Celebramos al Señor de los Milagros

IMG_0240La Parroquia de Cristo Rey se llenó de la fe y la alegría ante la celebración de «El Señor de los Milagros», una tradición peruana arraigada en la parroquia por varios de los miembros del Ministerio: El Señor de los Milagros.

Este domingo 21 de octubre, al finalizar la Santa Misa se inició el recorrido de la procesión por las calles de la comunidad de Cristo Rey donde resonaron los tambores de la Hermandad, los cantos peruanos y  el grupo de danza Inkari llenó de color y alegría cons sus danzas de la cultura peruana.

Una de las tradiciones del ministerio es compartir con los vecinos y la comunidad alimentos de su país, repartiendo así cerca de mil almuerzos.

La Asociación Obras del Espíritu Santo y la comunidad de Cristo Rey celebran esta tradicional festividad año a año.

«La imagen fue pintada durante el siglo XVII por un esclavo originario de Angola que fue llevado al Perú. La festividad del Señor de los Milagros es la principal celebración católica en el Perú, su procesión es una tradición peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo. La imagen original del cristo fue pintada por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Dalcón o Benito, según Raúl Porras Barrenechea. Posteriormente fueron añadidas las imágenes de Dios Padre, María y María Magdalena. Se le conoce como Cristo Moreno debido a que, entre sus creyentes, predominaba la gente negra»