¿Quienes Somos?

MISIÓN

Ser una institución que brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo integral para la niñez, la adolescencia y las personas en vulnerabilidad social, dentro y fuera del territorio nacional; guiándoles a que vivan una vida en plenitud en el Espíritu Santo.

VISIÓN

Somos una institución de bien social, de inspiración católica, en pro de la dignificación y la promoción humana, para la población en vulnerabilidad social, dentro y fuera del territorio nacional; sin distingo de credo religioso, nacionalidad, raza o lengua. Acción que realizamos a través de la atención integral, tanto a nivel físico, psicológico y espiritual; en el ámbito de la prevención y la rehabilitación, por medio del desarrollo de los valores morales y las habilidades que le permitan crecer y tener una mejor calidad de vida humano/ cristiano. (Promoción humana y justicia social).

Somos una organización no gubernamental, de bien social sin fines de lucro.  Declarada de Utilidad Pública desde el año 2009

VALORES INSTITUCIONALES

  • Amor: fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien. El amor es intangible que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y por ende un bienestar en el ser humano.
  • Libertad: facultad o capacidad del ser humano de actuar o no actuar siguiendo según su criterio y voluntad.
  • Alegría/ Optimismo: sentimiento positivo causado por una emoción placentera o por la proximidad con alguna persona o cosa que exterioriza este tipo de emoción y la transmite hacia las demás personas.
  • Respeto: Consideración hacia los demás, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa.
  • Justicia: principio moral de cada persona que decide vivir dando a cada quien lo que le corresponde o pertenece. La justicia como valor busca el bien propio y de la sociedad.
  • Solidaridad: colaboración mutua que existe entre los individuos, lo que sin duda permite lograr la superación.
  • Servicio: ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir, adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás sin esperar nada a cambio.
logo AOES
  • Humildad: virtud humana atribuida a quien ha desarrollado conciencia de sus propias limitaciones y debilidades, y obra en consecuencia.
  • Honestidad: cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Puede entenderse también como el respeto a la verdad en relación con los hechos con las personas y consigo mismo.
  • Responsabilidad: cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.
  • Creatividad: capacidad de generar nuevas ideas, acciones o pensamientos novedosos.
  • Unidad: armonía entre las personas de un grupo.

NUESTROS PROGRAMAS

ALIMENTACIÓN

Comedores: infantiles, juveniles, adulto mayor, familiares,
Comedores ambulantes: precarios, indigencia y otros
Distribución de diarios a 5.000 familias en alto riesgo social, mensualmente
Apoyo con alimentos y otros a más de 30 organizaciones sociales.

SALUD Y BIENESTAR

Consultorio médico de la alegría
Ferias de la Salud, cuidado de la salud de la población de los albergues y centros de cuido, apoyo y asistencia en emergencias a nivel país.

EDUCACIÓN

Centro Educativo de la Alegría (CEA):  Preescolar y primaria, transporte gratuito de estudiantes, centro de cómputo, biblioteca, Becas económicas, donación de uniformes y útiles escolares

RESIDENCIAL Y CUIDO GENERAL

Albergue Infantil, Albergue Juvenil, Albergue para, Adultos Mayores (diurno), Albergue Familiar, Guarderías
Proyecto de construcción para nuevo  Albergue Juvenil “Torres Espíritu Santo” con capacidad para 744 jóvenes mayores de 18 años (desarrollo integral)

CONSULTORÍA PERSONAL

Legal: Consultorios Convenio Colegio de Abogados
Psicológica:  Soporte y terapia
Espiritual:      Consulta y Consejería

PROMOCIÓN HUMANA

Talleres de formación y educación (cocina, administración, PYMES, otros)
Desarrollo humano: (talleres  interdisciplinarios para padres, capacitación a mujeres
jefas de hogar y beneficiarios en general
Educación para adultos (Cómputo) Fundación Omar Dengo
Bolsa de Empleo

CULTURA

Orquesta de Cuerdas de la Alegría (SINEM)
Biblioteca, Talleres de Artes, Coros

DEPORTES Y RECREACIÓN

Canchas deportivas (fútbol, basketball, otras)
El Arca de Noé:  granja, piscinas, juegos mecánicos, inflables

Todos nuestros programas de proyección social están dirigidos a personas que viven  en alta vulnerabilidad social y los mismos cuentan con apoyo técnico  y profesional en los diferentes campos según corresponda.

 

A Nivel Pastoral

Nuestra institución está organizada en ministerios los cuales cuentan con coordinadores y subcoordinadores que se reúnen periódicamente, regidos por un consejo central y con asambleas permanentes de formación específica.

En atención a la obra social que desde hace 20 años desarrolla nuestra institución, se atiende  100.000 beneficiarios mensualmente, de los cuales unos 72.000 son personas menores de edad en riesgo social.


Siguenos en