Nuestras obras

NUESTRAS OBRAS

Ministerios en el Área de Educación

Ministerio de Educación Formal (Escuela)

Centro Educativo de la Alegría es un programa de asistencia educativa apoyado y supervisado por el Ministerio de Educación Pública.

Ministerio "Laboratorio de Cómputo de La Alegría"

Aula de computo totalmente equipada para poder capacitar en tecnologías con programas supervisados por la Fundación Omar Dengo.

Ministerio Santa Cecilia

Este ministerio se preocupa por incorporar áreas donde se ayuda a los niños y las niñas es en la enseñanza de  artes musicales.

Ministerios Acción Social en las Calles

Ministerio Zona Roja para Cristo

Ministerio de evangelización y atención integral ambulatoria para indigentes, ofrece los servicios de evangelización, alimento, vestido, atención médica, corte de cabello , les ayuda a reincorporarse a la sociedad

Ministerio Estuve en la cárcel y me visitasteis

Apoyo a la evangelización y ayuda social a los privados y privadas de libertad de los Centros de San Sebastián, Buen Pastor y Correccional de Menores.

Ministerio “Levántate y anda”

Ministerio que atiende las necesidades (integrales) de la persona que capacidades especiales (extrema pobreza) y ofrece entre otros servicios el equipo necesario para sobrellevar su situación (sillas de ruedas, andaderas, muletas, otros) También se les colabora con diarios a las familias de muy bajos recursos.

Ministerio San Lázaro

Este ministerio se encarga de brindar ayuda a dar cristiana sepultura, ofrece apoyo moral y espiritual a los familiares, colabora con los trámites legales de la sepultura, fomenta y ayuda de manera espiritual en la sepultura.

Ministerio María Madre

Ayuda a jóvenes adolescentes embarazadas que no aceptan su condición. Se les da asistencia espiritual, ropa para el o la bebé que viene en camino y además se les brinda charlas sobre motivación para que acepten a su hijo (a).

Señor de los Milagros

La finalidad de este Ministerio es traer la devoción y dar a conocer el Señor de los Milagros que es el Santo Patrono de Perú, esta celebración se realiza en el mes de Octubre con una gran Procesión.

Ministerio de Internamientos

Este ministerio es responsable de preparar documentación, motivar, apoyar, trasladar e internar a los hermanos con problemas de adicción en diferentes centros especializados.

Ministerio “El niño Jesús perdido y hallado en el Templo”

Se visita Tejarcillos de Alajuelita, donde se les brinda alimento, abrigo y evangelización a niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

Ministerio de Misiones San Francisco Javier

Visita precarios más alejados fuera del área urbana donde se evangeliza, se llevan alimentos, vestido, atención médica y otros.

Ministerio Emergencias Obras del Espíritu Santo

Se encarga de asistir en situaciones de desastres naturales y otros, en  necesidades primarias de alimentación, traslado y conserjería espiritual. Se brinda apoyo a los cuerpos de socorro, como Bomberos, Fuerza Pública, Cruz Roja y voluntarios.

Ministerio “Estuve desnudo y me vestisteis”

Captación y distribución de ropa y zapatos para gente de la comunidad y sus alrededores.

Ministerio Inmigrantes

Este es un ministerio conformado por personas que por una u otra razón han tenido que dejar su tierra y emigran a Costa Rica sin documentos, se les ayuda a conformar un plan de vida.

Ministerios de Evangelización

Ministerios Eventos Especiales

Responsables de brindar soporte técnico en conciertos, campañas fiestas y otros.

Comisión Fiesta de Navidad

Responsables de la fiesta de fin de año. (Navidad) que reúne a unos 30 000 niños y niñas en estado de vulnerabilidad social.

Ministerio Divina Misericordia

Brinda apoyo espiritual y material en la medida de lo posible a las poblaciones con VIH y sida.

Ministerio de Decoración

Ministerio dedicado al ornato y embellecimiento de las actividades especiales de todos los ministerios de la Asociación.

Ministerio de Intercesión y Consejería

Orienta a las personas que vienen a solicitar una guía espiritual, se les brinda consejería, orientación y oración.

Ministerio Vocacional Santo Cura de ARS

Tiene como objetivo orar por todas las necesidades económicas, físicas y espirituales de la Asociación Obras del Espíritu Santo. Tiene como misión ser un grupo en formación espiritual y oración por las vocaciones sacerdotales.

Ministerio San Pablo

Promueve la capacitación de los ministerios de la Asociación Obras del Espíritu Santo, según las necesidades de cada uno, y aún así las requieran en conjunto con el padre Sergio Valverde en la formación en filiales.

Ministerios Interdisciplinarios

Ministerio Profesionales a tus pies

Se cuenta con un grupo de profesionales que brindan su apostolado integrado por: psicólogos, abogados, psicopedagogas, terapeutas de lenguaje, educadoras, ingenieros, médicos y otros.

Ministerio San Miguel Arcángel

Este Ministerio se hace cargo de todos los casos de defensoría social en el área de niñez, adolescencia y familia, asesoría y representante legal para todas las personas que necesiten de estos servicios.

Ministerios de Captación

Ministerio “San Martín de Porres”

Trabajan en la recaudación de legumbres, frutas, verduras y otros en el mercado de Cenada en Barreal de Heredia.

Ministerio de captación de fondos “Padrinos y donaciones”

Responsables de promover y recaudar donaciones, así como la motivación de todos aquellos que colaboran con la obra.

Ministerio “Grupo Apoyo Empresarial”

Empresarios que desde su realidad propia y empresarial ayudan de manera integral a esta obra del Señor brindándole asesoría al Pbro. Sergio Valverde en diversas áreas como inversión, proyectos, entre otros.

Ministerios Juveniles

Ministerio de orientación juvenil virtual (Teen Smart)

Este ministerio inició como  un programa especial para los adolescentes, enfocado hacia la prevención de comportamientos de riesgo en salud, tales como el uso de alcohol y otras drogas, tabaco, falta de ejercicio, mala nutrición, violencia, accidentes y riesgos sexuales. Los jóvenes tienen una misión importante en el mundo y queremos ayudar de la mejor manera.

Ministerio de Animación y Artes

Conformado por jóvenes de la comunidad dedicados al arte del mimo y la danza, los cuales participan en convivencias o actividades especiales y de ordinario en nuestras diferentes actividades. Se dedica a animar eventos especiales por medio de obras de teatro, canto u otros, tanto en nuestra comunidad como en las comunidades que les soliciten su participación. 

Ministerios de Cuido de niños niñas y adolescentes

Nuestros Niños y Niñas en el Corazón de María

Este ministerio colabora con  niños y niñas con enfermedades crónicas, graves, terminales y a sus familias, con el fin primordial de darles calidad de vida.

Ministerio Dejad que los Niños Vengan a Mí

Se cuida a los niños y las niñas, se evangelizan, se les da educación. Se les concede los cinco tiempos de alimentación: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena.

Ministerio “Fui Forastero y me acogisteis”

Este ministerio se dedica y funciona como un hogar transitorio donde se encuentran mujeres jefas de hogar con sus hijos, la mayoría han sido desalojados de sus viviendas, casas quemadas, inundadas, sufren desahucios u otros.

Ministerio Bajo las Alas del Omnipotente (varones y mujeres)

El Hogar Juvenil “Bajo las alas del Omnipotente”, es una casa hogar para jóvenes que han salido de sus hogares por diversas problemáticas sociales, que los ubican en condiciones de callejización, inseguridad y pobreza extrema.

Ministerios de Alimentación

Ministerio de cocina “María Reina”

Trabaja en la preparación y distribución de alimentos de los comedores y la comida que se lleva a habitantes de la calle.

Ministerio San Joaquín y Santa Ana

Este ministerio se encarga de brindar atención  y alimentación a la persona adulta mayor.

Ministerio “Dadle Vosotros de Comer”

Se ofrece a familias en estado de vulnerabilidad social, un diario de comida; todas estas familias representadas en su mayoría por la madres (jefa de hogar), se les brinda evangelización, talleres de cocina, corte y confección, lecto-escritura, computación, entre otros.

Ministerios de Salud

Servicio de medicina general en odontología, pediatría, fisioterapia, nutrición, piscología y terapia de lenguaje.


Siguenos en