Más de 30 mil niños disfrutaron de la Fiesta de Navidad

Cerca de las 8  de la mañana alrededor del Estadio Nacional, el domingo 23 de diciembre, miles de pequeños bajaban de cientos de autobuses para hacer las filas que les permitiría ingresar a la fiesta de navidad más grande a nivel latinoamericano.

Al ser las 10 a.m. inició el gran despliegue, cada niño con su debida identificación, al igual que los acompañantes ingresaban por el sector que les correspondía según la gradería donde disfrutarían, unos de los miles de voluntarios que se hacen presentes este día, les verificaban la información, otros les daban desde el inicio parte de la alimentación patrocinada por  KFC, Subway, Tacobell, Spoon,  Burguer King, Alimentos de la Escuela de Gastronomía CTS y Pipos Dog.

Cerca de las 11:30 a.m. las risas, los aplausos, la gritería se hizo presente cuando previo al desfile de inaugural los personajes de Chibolo, Juan Vainas, Morgan, don Zenón, y Rosa Linda se hicieron presentes para saludar a todos los niños provenientes del país.

Dando así inicio al desfile inaugural encabezado por los niños de las Obras del Espíritu Santo, seguidos por representantes de las filiales de Alajuela, Puntarenas, Guatemala, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, los personajes teatrales, personajes de los patrocinadores, invitados especiales, y poniendo el sabor la banda de Coronado y San Rafael de Desamparados.

Durante la XVIII Fiesta de Navidad que realiza la Asociación Obras del Espíritu Santo, los niños disfrutaron también del show de los Bomberos quienes con los camiones cargados con agua realizaron las cortinas de agua que refrescaron a los pequeños entre los 4 y 12 años.

Así como de la animación a cargo de Tricolín y su banda y el payaso Chisbalín dieron sus mensajes positivos de paz y alegría a los pequeños.

La tarde transcurrió entre juegos con bolas gigantes, partidos de fútbol y carreras de mascotas, degustando confites, ,manzanas y jugos.

Para así llegar al ansiado momento de recibir los regalos que fuerpn colocados en las plazoletas, ordenados en enormes bolsas diferenciando las rojas para las niñas y las verdes para los varones, cada una especificada según la edad. Trabajo laborioso encargado al personal y voluntarios de la AOES.

Poco a poco se iban dibujando las sonrisas en los rostros de los niños al descubrir los juguetes que fueron donados por distintas personas, empresas y padrinos que se unen año a año para llevar la felicidad a los 35 mil niños en alto riesgo social.

Al caer la tarde los alrededores de la Sabana se convirtieron en el campo abierto a disfrute de los niños con sus quizás únicos y nuevos juguetes.

Gracias al patrocinio de distintas empresas e instituciones como: Teletica, ICE, Banco de Costa Rica, y Toldos Fiesta, así como el apoyo del pueblo costarricenses es posible realizar el evento más esperado por la niñez de nuestro país.