Jóvenes unidos en encuentro Vicarial Santo Cristo de Equipulas

Cerca de 200 jóvenes pertenecientes a las Pastorales Juveniles de la Vicaría Santo Cristo de Esquipulas se unieron para preparase para la Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse el próximo año en Panamá.

Unidos en un mismo camino en el que han encontrado la amistad, la verdad, la alegría y el amor de Dios en sus vidas se reunieron en la sede central de la Asociación Obras del Espíritu Santo, donde realizaron activdidades recreativas, evangelizadoras, vivieron la Santa Misa, tuvieron una reliquia de primer grado de Sor Faustina, recibieron charlas y demás motivaciones de preparación a la JMJ, así fueron conociendose al compartir con cada grupo de las pastorales que representaban, siendo partícipes las Pastorales Juveniles de:

Generación de Fuego, San Juan de Dios de Desamparados,
Deus Tecum, SAn Rafael Abajo de Desamparados.
San Sebastián
Nuestra Señora de los Dolores, Alajuelita
Sagrado Corazón de Jesús, Hatillo
Sagrada Familia
Filial Nuestra Señora de Fátima
Cristo Rey del Universo
Medalla Milagrosa, Barrio Cuba
Inmaculada Concepción de María, Concepción
San José Obrero, Paso Ancho

Estos jóvenes entre muchos más de todo el mundo se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud, “un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje del Jesús. Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad” (Benedicto XVI). Un medio extraordinario de evangelización para fortalecer la pastoral juvenil.”.

La JMJ se realiza cada 3 años y el último se llevó a cabo en Cracovia en el año 2016. El fundador y el primer promotor fue San Juan Pablo II.

Ante Jesús Sacaramentado los chicos dejaron un día más su vida y proyectos en manos del creador.31542660_397177907422374_1046883920324329472_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>