Jóvenes extranjeros unidos por una misma causa

IMG_6650

Ha sido por 12 años la visita de los jóvenes Canadienses del Cadbury Collage que llegan a nuestra Asociación para unirse con total esmero, dedicación y amor en una misma causa: ayudar con amor y alegría.

Durante una semana los 40 jóvenes entre 16 y 23 años realizan distintas actividades en pro de ayuda a la Asociación Obras del Espíritu Santo, para que esta pueda a su vez tener durante esos días una gran ayuda en sus labores diarias. Fue así como los jóvenes se dedicaron a mejorar las instalaciones del Centro Educativo la Alegría, donde pintaron un mural, colaboraron en las áreas de bodegas, compartieron con los pequeños y jóvenes beneficiarios y de la comunidad reqalizando actividades recreativas y educativas, así como se unieron a la labor de los servidores de la AOES en las noches de repartición de alimento en las zonas de indigencia y pobreza del país.

Fue también en esta misma semana cuando por segundo año consecutivo hemos recibido de igual manera a un grupo de 20 jóvenes estadounidenses quienes han puesto su labor social en representación de la Universidad Kennesaw de Georgia, asistiendo en labores del centro de cuido de niños, restauración del Parque la Alegría Arca de Noé, así como de igual manera nos han acompañado en parte de nuestras labores en la repartición de alimentos como fue en el precario «Gracias a Dios». siendo en esa misma tarde que se ha manifestado como un peregrinar de extranjeros unidos por una misma causa al llegar tres japoneses: Mary Maruyama, Kenta Akaro y Ayaka Himeno, que habían llegado con referencia a conocer de nuestra labor.

Su legado nos llena de bendición pues en cada rostro de un niño, un jóven, anciano,ha quedado el cariño, la alegría, la solidaridad de darse sin importar desde que distancia se han conocido, rompiendo la barrera del idioma en un sincero abrazo.