Albergues Juveniles albergarán a más de 700 jóvenes en riesgo social

torre
  • El costo total del proyecto es de $13.850.000 aproximadamente

 La  Asociación Obras del  Espíritu Santo al colocar la primera piedra da vida al sueño de construir los Albergues Juveniles de la Alegría, los  cuales  darán hogar,  esperanza y  porvenir a la juventud costarricense en riesgo social.

Se trata de la construcción de dos torres de siete pisos, cada uno de éstos dedicado a los dones del Espíritu Santo.

Las  nuevas  edificaciones  albergarán  a  más de  700  jóvenes que  superan los 14 años de edad, y necesitan cuido, acompañamiento, oportunidades y estudio en un nuevo espacio, el cual  ofreceráa cada beneficiario las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus sueños,  producto de su propio esfuerzo.

La  Asociación  Obras  del   Espíritu  Santo ha  dedicado  15  años a  la  niñez,  ahora  extenderá también sus brazos a la juventud,  ofreciéndole la educación y guía espiritual necesarias para forjar ciudadanos capaces de valerse por sí mismos, evitando así que tengan que regresar a sus  lugares de procedencia, donde las condiciones vulnerables de pobreza, drogadicción, delincuencia, entre otros, les niegan esta posibilidad.

“Muchos de estos jóvenes han vivido en  instituciones toda su vida, con  carencias de  afecto y  de autoestima, por eso nosotros,  en la Asociación Obras del Espíritu Santo,  les decimos: ¡no  tengan miedo!, queremos abrirles las puertas y nuestro corazón para que, en los Albergues Juveniles de la Alegría,  encuentren  abrazo, acompañamiento,  evangelización y  la  oportunidad de  concluir  sus carreras  profesionales”,  expresó  el  Pbro.  Sergio  Valverde,  Director  de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Para el Padre Sergio “está muy claro que nuestra atención a la población en alto riesgo social debe ser siempre de  manera integral con  una  proyección  hacia el futuro.   Queremos  brindarle a   los jóvenes seguridad; y  eso se logra con  oportunidades a  nivel de  infraestructura, de  estudio, con programas especiales diseñados para ellos”.

Sin embargo; para el levantamiento de los fondos para la construcción de la obra se necesita de la colaboración  de  padrinos,  madrinas  y   empresa  privada  que  quieran  unirse  al  esfuerzo  de la Asociación.

Para  colaborar  con  el  proyecto  se  habilitaron  en  el  Banco  Scotiabank los  números de cuenta corriente en colones 4600 y en dólares 4601.

Nuestra meta no es pedir, ¡es construir! ¿Nos Ayuda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>